sábado, 6 de junio de 2009

Las mujeres somos mamás.........

No se si les has pasado, y a los que no tienen hijos tomen nota, pero la experiencia y el don de tener hijos es maravilloso. Ser mujer y ser madre es doble premio. Tener en el vientre a una vida nueva formándose, dormir a su lado, jugar y reir, sentir su amor incondicional y puro, como dice el anuncio, no tiene precio.
Pero requiere de esfuerzo, así que cómo no tenemos a mano un manual para ser padres, lo mejor que podemos hacer es compartir nuestras experiencias, donde somos mamás porque:
  • nos levantamos una y otra vez en la madrugada cuando no pueden dormir
  • les insistimos en que se tienen que lavar las manos antes de comer
  • les preparamos comidas saludables aunque arrugen la cara
  • nos aseguramos que su ropa y presentación sea correcta
  • jugamos con ellos y ellas
  • vemos tele y nos aprendemos el horario de sus programas favoritos
  • les ayudamos con sus tareas
  • somos sus consejeras

Además, somos mamás porque entre todas logramos tratar de entendernos! que mejor que el consejo de una amiga, de nuestra madre, abuelita, cuando no sabemos que hacer!

Por cierto un consejo, cuando mi hijo dice que "tiene hambre" y estamos haciendo mandados, en realidad, se debe traducir a "quiero pizza"

6 comentarios:

  1. no hay nada mejor que el hecho de ser mujeres, y aun no soy mama pero me encantaria serlo algun dia (pronto) y tus notas me gustaron mucho... felicidades y toda mi admiracion a vos y a las mamas!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de tu blog!
    A las mamás deberían darnos un manual para saber que hacer en todos los casos con nuestro hijos, pero por suerte no lo traen! El reto no seria el mismo. Compartir con otros la maravillosa experiencia de la maternidad o paternidad es genial!
    Y tienes razón, ser madre es levantarse 300 veces por una pesadilla, es saber la diferencia entre Dino Rey y Ben10 aunque no te interese, es perderte el final de la película porque "tengo que ir al baño", es estar siempre atenta a su respiración, a los mocos, a los raspones, a si se baño bien, si comio bien ... y ahi seguiría! Tan bien lo hacemos las mamás, que aun en nuestra vida adulta muchas veces pensamos "Quiero a mi mamá!"

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo su blog. De fijo no nos damos suficiente credito por todo lo que hacemos. Y para mi es un honor ser la mama de mi hijo Andrew. El es una persona increible. Si no fuera mi hijo desearia tener uno como el. Lo respeto mucho y aprendo tanto de el..Asi si es bonito..jajja.Gracias por tomarnos en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Yo como hombre felicito a todas aquellas mujeres que han sido mamas, también aquellas que no tienen por alguna razón pero también han creado, recuerden que no es el tenerlo si no como formarlo, te felicito muy bueno siempre tenemos la obligación de respetarlas y recordarlas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que lindo un blog de este tipo!
    Aún no he tenido la bendición de ser mamá y espero poder tenerla, pero el hecho de ser mujer me hace orgullosa, me encanta ser mujer con todo lo que implica, somos multifaceticas y espero de verdad en algún momento poder llegar a cumplir la faceta de mamá.
    Felicidades a las que ya lo son.

    ResponderEliminar
  6. Hola, todavía no tengo hijos pero definitivamente no alcanzan las palabras para expresar el amor que tienen las madres hacia sus hijos como dicen en la calle “no hay amor más grande que el de una madre”, ya que es la única que lo perdona todo, aunque el mundo este en contra de sus hijos ellas nunca nos abandonan, cada día que me levanto doy gracias a Dios por concederme el gran regalo de tener todavía a mi mama con migo, por que hasta el momento en que somos adultos y hacemos nuestra propia familia nos damos cuenta que sin ellas nos hace falta algo……

    ResponderEliminar